“El Anexo de 28 de Noviembre está sin calefacción, con temperaturas bajo cero”

28 DE NOVIEMBRE 06 de mayo de 2024 Por Amir Navarro
Así lo manifestaron profesores de las Escuelas Municipales de Handball y Patín. Desde hace varias semanas, el lugar no cuenta con el medidor de gas. “El encargado de regularizar esto es Distrigas”, afirmaron.
WhatsApp Image 2024-05-06 at 8.35.10 PM

Esta tarde se llevó adelante una manifestación en las instalaciones del Anexo Polideportivo “Hermanos Páez” de 28 de Noviembre, debido a las bajas temperaturas que se registran en el lugar debido a que Distrigas retiró el medidor.

En principio, el profesor de la Escuela Municipal de Handball, Juanma Fernández, dijo que hoy llegaron “a un punto de quiebre con el tema de aguantar frío”: “Estamos prácticamente en temporada invernal, hay alumnos que son muy chicos. Si hoy están es porque quieren seguir entrenando con las condiciones dadas. Pasar frío a veces uno lo hace por gusto, pero hoy es un punto límite”, afirmó.

En diálogo con FM El Portal, dijo que el problema de la calefacción lo vienen teniendo “desde que arrancó el año”: “Arrancamos normal, las temperaturas eran tolerables, pero ahora el frío está trayendo varias complicaciones. No encontramos ninguna respuesta coherente. Si no solucionamos todos los problemas de una vez vamos a seguir igual. Entrenamos chicos de 6 a 12 años. Enfermarse no es una opción”, resaltó.

“El encargado de regularizar esto es Distrigas, queda en manos de ellos decir cuáles son los problemas. Los únicos que hoy están perdiendo son los chicos. Es un espacio de contención, pero si no están dadas las condiciones nada podemos hacer. Las temperaturas son bajo cero y estamos muchas horas”, apuntó.

“Nosotros cumplimos una hora con cada categoría. Arrancamos las primeras dos en el Polideportivo, con la calefacción perfecta, pero después pasamos al Anexo y es imposible estar por el frío. No tenemos porqué aguantar estas condiciones. Esto es ajeno a nosotros. Las calderas están, pero siempre se encuentran errores y no se puede solucionar todo de una vez”, indicó.

En este sentido, la profesora de la Escuela de Patín. Noelia Álvarez, expresó: “Estamos cansados porque siempre se jode a los chicos. Los profesores nos bancamos el frío, pero todo tiene un límite. Yo no voy a exponer la salud de mis alumnas para quedar bien con mis jefes o los que estén de turno. Merecemos una explicación de qué es lo que va a pasar este año. La Escuela de Patín se cansó de esta situación.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar